Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz sólo aprovecha 40% de capacidad en sistemas de riego: Ramiro Sánchez 

Por mal manejo del agua, el Estado no alcanza potencial agrícola, dijo el Presidente de la Academia de Ciencias Agrícolas

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 09/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Veracruz no alcanza potencial en materia agrícola por mal manejo del agua; se aprovecha únicamente un 40 por ciento de la capacidad en sistemas de riego, admitió Ramiro Sánchez Uranga, presidente de la Academia Veracruzana de Ciencias Agrícolas.

La entidad es de las más importantes del país ya que la diversidad de climas permite sembrar cualquier cultivo, cualquier especie. Se está avanzando en el desarrollo tecnológico, pero en los estudios realizados hemos percibido que utilizando con mayor eficiencia el agua es que tenemos ese potencial enorme.

“La mayoría del agua de riego que tenemos en los distritos se puede decir que es robada, de gravedad, la cual se aprovecha en un cuarenta por ciento, requerimos nuevos sistemas, cuencas mejor manejadas, con mejores técnicas, eso es fundamental”, aseguro.



Dijo que lo más importante también es decirle a los productores como hacer las cosas mejor en ese sentido, la producción de alimentos es fundamental, de lo contrario no existiría la sociedad y en ese sentido si bien hoy se alcanzan récords en algunos cultivos, la situación del Estado puede mejorar.

por otra parte destacó la importancia de la reunión científica que se tiene programado del 17 al 20 de noviembre en el instituto tecnológico de San Andrés Tuxtla.



Ahí se presentarán 270 trabajos con los resultados de investigación, validación y transferencia de tecnología en varias áreas como recursos naturales, innovación, biotecnología, transferencia tecnológica. Además de que se realizarán siete conferencias internacionales con la presencia de expertos a nivel mundial.