Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz suma 268 casos sospechosos por coronavirus, en 37 municipios 

- Se incrementa en 76 los casos en estudio respecto al lunes, cuando había 197

- No varía la cifra de 27 casos confirmados con el virus

Claudia Montero Xalapa, Ver. 31/03/2020

alcalorpolitico.com

Se mantiene en 27 el número de casos positivos por Coronavirus en Veracruz; aumentan los casos sospechosos a 268 en 37 municipios del estado. Apenas este lunes eran 192, incremento fue de 76.

Durante la conferencia de prensa de las autoridades de Salud, se informó que al corte de las 19:00 horas de este martes, han sido estudiados 454 casos y 159 resultaron negativos.

La jefa del Departamento de Vigilancia Epidemiológica, Dulce María Espejo Guevara, explicó que los 27 casos positivos se registran de la siguiente manera: 13 en Boca del Río, 5 en Veracruz, 3 en Poza Rica, 2 en Xalapa, uno en Ixtaczoquitlán, Fortín, Coatzacoalcos y Tlacotalpan; este último como defunción.



De igual modo, aseveró que de estas 27 personas, ya se da seguimiento a 413 contactos declarados.

Asimismo, detalló que de los 268 sospechosos 147 son mujeres y 121 hombres de entre 4 meses y 83 años de edad, de 37 municipios.

Los sospechosos que continúan en análisis son los siguientes: 114 en Veracruz, 47 en Xalapa, 15 en Boca del Río, 14 en Poza Rica, 11 en Medellín de Bravo, 8 en Córdoba, 7 en Orizaba, 5 en Alvarado, 4 en Tuxpan, 4 en Emiliano Zapata, 4 en Coatzacoalcos, 2 en Papantla, 2 en Las Vigas, 2 en Coatepec, 2 en La Antigua, 2 en Ixhuatlán del Café, 2 en Río Blanco, 2 en Ignacio de la Llave, 2 en Cosamaloapan, 2 en Minatitlán.



Ixhuatlán de Madero, Tihuatlán, San Rafael, Perote, Jilotepec, Banderilla, Xico, Actopan, Úrsulo Galván, Tlaltetela, Paso de Ovejas, Jamapa, Camerino Z. Mendoza, Mariano Escobedo, Tezonapa, Jáltipan, Cosoleacaque con un caso en investigación.

A decir de la funcionaria estatal, de estas personas, 27 están hospitalizadas y 241 con manejo ambulatorio y aisladas en sus hogares.

Durante el mensaje de las autoridades, de destacó el exhorto para que no se utilicen cubrebocas.



En este sentido, se explicó que el uso de cubre bocas es únicamente para las personas con síntomas de fiebre, tos y tengan dificultad para respirar o para los profesionales de la salud y cuidadores de pacientes con infección respiratoria, siempre que estén en la misma habitación.

“Esto porque el cubrebocas de tela no protege del coronavirus, sino que permite acumular secreciones y al acomodárnoslo frecuentemente nos tocamos la cara”, puntualizaron.