Ir a Menú

Ir a Contenido

Este a?o van 25 mil

Veracruz superará la meta de 130 mil nuevos empleos en 2007: García Méndez

El estado, entre los 5 primeros del país en el combate al desempleo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 18/05/2007

alcalorpolitico.com

El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez, aseguró que en este 2007 se superará la meta del año pasado en la generación de fuentes laborales.

Tan solo en lo que va del año –agregó--se han creado cerca de 25 mil empleos, por lo que se tiene confianza de superar lo alcanzado en el 2006 con más 130 mil nuevos empleos.

En este primer cuatrimestre se ha avanzado significativamente en la creación de fuentes laborales, debido a que la meta es lograr abatir el desempleo mediante diversas estrategias.

Es por ello que reiteró que Veracruz se ubica entre los 5 primeros estados del país en lo que se refiere a la disminución de la población desempleada.

“Ocuparemos el quinto lugar en que hemos abatido el desempleo”, dijo y señaló que de acuerdo a las necesidades del estado se requiere de por lo menos la creación de 100 mil empleos anuales.

En ese sentido, García Méndez expuso que Veracruz requiere entre 80 y 100 mil empleos anuales y entre 2005 y 2006 según el INEGI de los micro y pequeños empresarios y de alianza para el campo se generaron más de 200 mil empleos”

No obstante, indicó que este parámetro se supero en 2006 luego de que al cierre del año pasado, se contabilizaron más de 130 mil nuevas fuentes laborales creadas.

“Fueron 135 mil empleos el año pasado, esperemos que sigan los inversionistas como lo están haciendo confiando en Veracruz para generar nuevas inversiones y más empleos”, dijo y descartó que los hechos violentos de las últimas fechas impacten de forma negativa.

En ese sentido, destacó que tan sólo en esta semana se logró la apertura de 2 nuevas empresas una en Poza Rica la cual generó más de 100 empleos y la segunda en el puerto de Veracruz.