Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, Tamaulipas y San Luis Potosí reforzarán la seguridad en la huasteca

- Autoridades de los 3 estados realizan la Primera Reunión de Estrategias de Seguridad Regional en Ciudad Valles

- Por Veracruz asitieron el Secretario de SP y el Procurador General del Estado

- Firmarán convenio de operativos interestatales en municipios colindantes

Ciudad Valles, SLP. 11/02/2013

alcalorpolitico.com

El secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, y el procurador general de Justicia, Felipe Amadeo Flores Espinosa, participaron este lunes en la Primera Reunión de Estrategias de Seguridad Regional de la Zona Huasteca, que presidió el gobernador Fernando Toranzo Fernández, para reforzar las acciones de vigilancia en las zonas limítrofes de Veracruz con Tamaulipas y San Luis Potosí.

En las instalaciones de la Academia de Policía, integrantes del gabinete de seguridad de estas entidades estuvieron acompañados por autoridades de la Secretaría de Marina-Armada de México y del Ejército Mexicano, y se reunieron con la finalidad de coordinar esfuerzos para el reforzamiento de la seguridad y un efectivo combate a la delincuencia.

Durante el encuentro, se acordó la firma de un convenio de operativos interestatales en los municipios que colindan con Veracruz y San Luis Potosí y se propuso la creación de un área de inteligencia con sede en La Huasteca potosina, para trabajar de manera conjunta con las entidades participantes, a las que se sumarían elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina-Armada de México, la Policía Federal y policías estatales.

Además, la Marina se sumará a la base de operaciones mixta de San Luis Potosí con la intención de tener una mayor cobertura de seguridad en los municipios de La Huasteca norte y sur. De igual manera, se propuso el intercambio de información respecto a fichas delictivas, técnicas e información relacionada con la incidencia criminal de la zona, con lo que se tendría una reacción más inmediata de las corporaciones.

El compromiso de las autoridades de los tres estados es realizar lo más pronto posible los puntos acordados y, en los próximos meses, se convocará a otra reunión con el objetivo de dar seguimiento a los convenios.

Presentes, por el Gobierno de San Luis Potosí, el secretario general de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas; el secretario de Seguridad Pública, Joel Melgar Arredondo; el procurador general de Justicia, Miguel Ángel García Covarrubias; el director general de Seguridad Pública, José Luis Urban Ocampo; el encargado incidental de la Coordinación Estatal de la Policía Federal, Jesús Martínez Hernández; el comandante de las 12ª. Zona Militar, Rodolfo Grado Hernández, y personal Naval y de Marina de Tamaulipas.