Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz tendrá presencia en el Mercado Turístico que se desarrollará en Acapulco

Asistirán alcaldes, empresarios hoteleros, restauranteros, cada quien paga sus gastos de hospedaje, transporte, alimentos y registro: Silvia Monge

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 11/03/2015

alcalorpolitico.com

La directora de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del Estado, Silvia Monge, informó que Veracruz tendrá presencia en el Mercado Turístico que se desarrollará en la Ciudad de Acapulco del 23 al 26 de marzo.

“Hoy regresa a Acapulco, por temas de inseguridad salió y ahora regresa con gran respaldo por parte de la SECTUR, los estados que participamos y desde luego el Gobierno Federal; Veracruz participa con un stand y aunque lleva una presencia austera no por ello será menos importante”.

Silvia Monge, explicó que la delegación veracruzana está conformada por poco más de 120 personas entre algunos alcaldes, directores de turismo de algunos municipios, entre otros.

“Asistirán alcaldes, empresarios hoteleros, restauranteros, cada quien paga sus gastos de hospedaje, transporte, alimentos y su registro ya que eso no depende de nosotros, lo único que hacemos es facilitarles los espacios para que puedan promocionarse”, dijo.

La funcionaria señaló que este tipo de eventos son importantes, ya que además de promocionar a la entidad, los empresarios que acudan podrán realizar importantes convenios turísticos generando inversión.

“Participan quienes tienen la visión para ir a negociar y atraer turismo a sus hoteles, a sus empresas o restaurantes o hacer los contactos necesarios con las agencias de viajes, Veracruz es muy conocido por el amplio turismo que oferta”.

Y en ese sentido, agregó que debido a su variedad turística del Estado, la entidad hoy día se encuentra bien posicionada al exterior.

“Veracruz es buscado tanto por sus playas como por su turismo cultural con los Pueblos Mágicos, por el turismo de naturaleza, por el turismo de aventura, por tanto no habrá motivo para que Veracruz salga beneficiado con su participación en el Mercado Turístico”, concluyó.