La Fiscalía General del Estado de Veracruz se coordinará con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) para la creación de un Sistema Único de Registro de Delitos, particularmente del homicidio doloso para contar con datos confiables que permitan la toma de decisiones en el combate a este hecho.
En la Segunda Sesión Ordinaria Zona Sureste de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, realizada en Merida, Yucatán, participó la encargada de despacho de la FGE, Verónica Hernández Giadáns y se realizaron diversos acuerdos para la entidad veracruzana.
En este sentido, se informó que se acordó un marco de cooperación y asistencia mutua en el combate al delito.
De igual forma, la creación de alertas de coordinación a través del Sistema Estratégico de Seguimiento sobre Expresiones Delictivas que permitan compartir en tiempo real y con apego a la ley datos respecto a las armas, balística, impresiones dactilares y vehículos para combatir los delitos.
El evento fue presidido por Roberto Andrés Ochoa Romero, titular de la Subprocuraduría de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo; en representación del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero; además de María Dolores Fritz Sierra, secretaria general de Gobierno de Yucatán; y Wilberth Cetina Arjona, fiscal general de Yucatán.
También asistieron los procuradores y fiscales, así como representantes de las entidades de Campeche, Quintana Roo y Oaxaca.