Ir a Menú

Ir a Contenido

Seguimos trabajando
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Veracruz tendrá una fría Navidad

- Habrá condiciones para heladas en próximas 48 a 72 horas en montañas: CONAGUA
- Mediodías cálidos en amplia porción de la entidad pero frío por la noche y madrugada

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 23/12/2019

alcalorpolitico.com

Pronósticos del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) señalaron que la probabilidad de caída de nieve y aguanieve en las faldas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba es de escasa a nula.
 
Sin embargo, la hidrometeorologa de la CONAGUA, Jessica Luna Lagunes, advirtió de las crecientes condiciones de heladas en las próximas 48 a 72 horas.
 
Admitió que en una amplia porción de la entidad se prevén mediodías cálidos, aunque dicha condición puede derivar a temperaturas frías a muy frías por la noche y madrugada.
 
Indicó que actualmente continúan las condiciones de temperaturas bajas en zonas de montaña y en las faldas del Cofre de Perote, Pico de Orizaba y Huayacocotla.
 
Descartó además que se registre caída de nieve y aguanieve en localidades con altitud por arriba de los 3 mil metros sobre el nivel del mar; ni en el Cofre de Perote.
 
"En relación al pronóstico de los siguientes días, se prevé que las temperaturas bajas continúen en zonas de montaña y que continúen unas heladas en la Nochebuena y que la temperatura vaya recuperándose gradualmente por la modificación de la masa de aire frío del frente 24", dijo.
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Estiaje 2021
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado