Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz tendría un incremento de la aportación federal hacia educación y salud: Diputado

Se luchará por lograr un aumento apegado a las normas de la OCDE, adelantó Ulises Ochoa

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 07/10/2012

alcalorpolitico.com

Con la llegada del próximo Gobierno Federal, Veracruz esperará un incremento en la aportación federal que se destina al Gobierno del Estado, y que se podría traducir en aumentos a los presupuestos en educación y salud, adelantó Ulises Ochoa Valdivia diputado local por Nueva Alianza.

Y es que destacó que en materia educativa de acuerdo a la ley se debe destinar el 8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación, mientras que en el rubro de salud se espera alcanzar un incremento en el presupuesto estatal superior al 30 por ciento de lo que se ejerció en el presente año.

“Vamos por buen camino, el estado de Veracruz va a tener de la mano un gobierno federal que va a cuidar también los intereses de los veracruzanos que apoyaron fuertemente en un cambio. Creo que tendremos un incremento en la aportación federal que se destina al gobierno estatal”, expresó.

El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, indicó que se luchará porque se logre un incremento que vaya apegado a las normas que rige Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que permita reforzar la infraestructura y calidad de la educación.

El también Secretario en la comisión de Salud, explicó que de incrementarse los recursos al estado, se podrá apostar por continuar aumentado el presupuesto al rubro de salud, para infraestructura hospitalaria y mejorar la atención en lugares como el CECAN.

“El CENCAN ha tenido tanta demanda que le imposibilita poder atender tanta demanda que hoy en día existe, para eso va de la mano con el sector salud y la secretaria de educación para fomentar la prevención dentro de las aulas a través de los padres de familia” adelantó.

E insistió que en materia educativa de acuerdo a la Ley en educación el presupuesto se debe mantener en al menos el 8% del Producto Interno Bruto, mientras que en materia de salud se podrían esperar que se supere el incremento del 30% que se alcanzó en el presente año.