Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, tercer estado en recibir más recursos para el campo: COVEDRUS

En lo que va del año han sido beneficiados 180 mil productores en el Estado con el programa federal "Producción para el Bienestar”

Sarah Landa Xalapa, Ver. 20/05/2019

alcalorpolitico.com

Veracruz es el tercer Estado después de Oaxaca y Chiapas en recibir más recursos para el campo.

Guillermo Cano Martínez integrante del Comité Veracruzano para el Desarrollo Rural Sustentable (COVEDRUS) dio a conocer, que en lo que va del año han sido beneficiados 180 mil productores en el Estado con el programa federal "Producción para el Bienestar.

En entrevista, mencionó que se destinaron 600 millones de pesos, de los cuales el 80 por ciento ya se depositó a los usuarios.

Destacó que este programa se distribuye de manera directa, sin intermediarios, a fin de que los recursos no sean desviados o condicionados como se realizaba en otros gobiernos.



“En Producción para el Bienestar, va de manera directa a cada uno los productores, sin intermediarios. Son 180 mil productores beneficiados en Producción Para el Bienestar lo que llevamos hasta ahorita, más lo que se acumulen en lo que es café y caña”, dijo.

Resaltó que en unos días se abrirán las ventanillas para que los productores de café y de caña puedan acceder a los fondos económicos que proveerá el Gobierno federal y estatal, por lo que se realizan pruebas piloto en la zona de Coatepec y Fortín de las Flores.

“Ahora estamos en pruebas piloto para el arranque del definitivo, un servidor no es el que da ese banderazo, lo va hacer el Presidente de la República y ya estamos en pruebas piloto para que los productores de caña y café puedan acceder al beneficio”.



Agregó, que en breve el presidente Andrés Manuel López Obrador hará el anuncio a nivel nacional y de ahí partirá la ejecución del programa integral en la entidad en el que se contemplan miles de beneficiarios.