Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz, tercer lugar nacional al perder 8 mil 819 kilos de grasa

La competencia del IMSS para adelgazar a sus derechohabientes obesos, los pasa a la báscula

Sandra Garc?a Zavaleta Xalapa, Ver. 09/07/2008

alcalorpolitico.com

Veracruz están en los primeros lugares nacionales por su población con sobre peso y obesidad, pero ahora también ocupa la tercera posición nacional porque la Delegación del IMSS puso a dieta a su derechohabiencia y ya logró que juntos bajaran ocho mil 819 kilogramos de peso.

Se trata del programa de ejercitación y nutrición Por un millón de kilos que impulsa el Instituto Mexicano del Seguro Social. Hoy, la coordinadora delegacional de salud del IMSS en Veracruz, Ninfa Cuervo Hernández, informó que, en el estado, se determinó como meta bajar de peso a 39 mil veracruzanos.

“Nosotros tenemos problemas muy serios. Si sumamos el sobrepeso y la obesidad, el 73 por ciento de las mujeres de 20 a 59 años, tiene sobrepeso y obesidad; en los varones es un poco menor el sobre peso, pero la obesidad es más alta, en el hombre es el 72 por ciento entre sobrepeso y obesidad.

A partir del sobrepeso y la obesidad surgen enfermedades como la hipertensión arterial, la diabetes y se duplican los riesgos de infarto. Todo por malos hábitos alimenticios, pues de acuerdo con la jefa de prestaciones económicas y sociales de la Delegación IMSS, Luz María Trujillo Meza, los veracruzanos también padecen serios problemas de malnutrición y desnutrición.

Según las estadísticas del IMSS, diariamente mueren 20 personas en el país por complicaciones de la diabetes, y en el estado fallecen hasta seis personas al mes por la misma causa.