Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, tercero en el país con más laboratorios periciales de la FGR

- El Estado cuenta con 41; le superan EDOMEX con 47 y Tamaulipas con 45

- No obstante, apenas se sitúa en séptimo lugar en cuanto a número de personal en estos centros

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 27/01/2021

alcalorpolitico.com

Junto con Estado de México y Tamaulipas, Veracruz destacó entre las entidades con más laboratorios periciales de la Fiscalía General de la República (FGR), de acuerdo con el Censo Nacional de Procuración de Justicia Federal (CNPJF) 2020.

Así, el censo indica que el Estado de México registró 47 laboratorios, 45 en Tamaulipas y 41 en Veracruz, todos dependientes de la FGR.

De este modo, el Estado cuenta con más laboratorios que Ciudad de México con 40, Sinaloa con 37, Baja California con 32 y Sonora, 33.



El Censo identifica como “laboratorio” a aquellos espacios físicos, en sedes y subsedes estatales, así como en el Área Central, por especialidad pericial, que se encuentran provistos con equipamiento especializado o de gabinete o con la infraestructura y los medios necesarios para llevar a cabo los análisis y estudios de carácter científico-técnico.

A pesar del número de laboratorios, Veracruz apenas se sitúa en el séptimo lugar en cuanto a personal de periciales de la FGR, con 45; abajo de Ciudad de México, con 924; Jalisco, 63; México, 62; Tamaulipas, 85; Baja California, con 55; y Sinaloa, 47.

Además, los periciales de Veracruz fueron los que tuvieron más trabajo, con 11 mil 589 solicitudes de intervención pericial, en 2019; sólo abajo de Baja California, Estado de México, Puebla y Jalisco.