Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz tiene 100 de 134 observaciones de la ONU a México por desatender a la niñez

- Cadena Carrasco celebró puesta en marcha de protocolos para identificar la violencia contra menores

- Resaltó la importancia de que todos los trabajadores del Magisterio estén capacitados en la materia

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver 29/11/2019

alcalorpolitico.com

Veracruz tiene 100 observaciones de la Organización de Naciones Unidas de las 134 que ha emitido al país por falta de atención a niños, niñas y adolescentes.

El coordinador de asesores del Secretario de Educación en Veracruz, Gustavo Abel Cadena Carrasco, apuntó que es grave la situación que priva en la entidad en materia de garantías de este sector de la población.

“Está verdaderamente grave la situación en cuanto a la desatención de niños, niñas y adolescentes, por lo que con el simple hecho de que se hayan hecho estos protocolos, se cumplen 24 de esas observaciones que tiene el Estado de Veracruz”.



Cadena Carrasco afirmó que de ahí la importancia de que todos los trabajadores del magisterio estén capacitados sobre materia de acoso y hostigamiento, así como maltrato infantil que podría presentarse en las escuelas.

Hay que recordar, que recientemente la Comisión Estatal de Derechos Humanos en una recomendación emitida a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en materia de bullying, uno de los puntos recomendatorios estipulaba el hecho de la construcción de un protocolo de atención en la materia.