Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz tiene 12 parques industriales; por crisis e inseguridad, sólo operan 3

- Parques de Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Tuxpan y Códoba-Orizaba están inactivos: SEDECOP

- Se encuentrán en malas condiciones, enfrentan falta de liquidez económica e inseguridad, señala la dependencia

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 21/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Justo Fernández Garibay, refirió que de los 12 parques industriales que tiene el Estado, sólo están operando tres.

Señaló que la falta de operación es estos espacios es debido a las malas condiciones de los mismos, así como la falta de liquidez económica y la inseguridad que impera en el Estado, por lo que buscarán reactivarlos para generar inversión fuentes de empleo, sobre todo en materia de importación y exportación de vehículos, uno de los rubros más importantes de la zona portuaria.



"Se están planteando un par de parques más en el altiplano, otros aquí en el puerto de Veracruz, dependiendo de lo que se va necesitando. Están viendo que las armadoras ya se están queriendo salir de la zona fronteriza y están buscando nuevas oportunidades de dónde establecerse", dijo.

Fernández Garibary refirió que los parques industriales que funcionan son aquellos establecidos en Veracruz y Nogales pero los parques ubicados en Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Tuxpan y Códoba-Orizaba permanecen inactivos.

Por ello, aseguró que buscarán reactivar estos espacios mediante el mejoramiento de las condiciones económicas y de seguridad en el Estado para generar nuevas fuentes de empleo.