Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz tiene 302 sospechosos con COVID-19 y 28 casos positivos

- Pacientes confirmados se concentran en Boca del Río, Veracruz, Poza Rica y Xalapa

- Personas en análisis abarcan 41 municipios; 32 están hospitalizados y 270 con manejo ambulatorio

Claudia Montero Xalapa, Ver. 01/04/2020

alcalorpolitico.com

Continúa en aumento el número de casos sospechosos de Coronavirus en la entidad con 302 en 41 municipios; hasta este miércoles se registran 28 positivos.

Durante la conferencia de prensa de las autoridades de Salud, se informó que al corte de las 19:00 horas, han sido estudiados 515 casos y 185 resultaron negativos.

La jefa del Departamento de Vigilancia Epidemiológica, Dulce María Espejo Guevara, explicó que de los 302 sospechosos, 166 son mujeres y 136 hombres de entre 4 meses y 85 años de edad.



Los 302 casos que continúan en análisis son los siguientes: 125 en Veracruz, 48 en Xalapa, 16 en Poza Rica, 15 en Boca del Río, 13 en Medellín de Bravo, 10 en Córdoba, 8 en Orizaba, 7 en Coatzacoalcos, 5 en Alvarado, 4 en Emiliano Zapata, 4 en La Antigua, 3 en Banderilla, 3 en Coatepec, 2 en Tuxpan, 2 en Papantla, 2 en Las Vigas, 2 en Xico, 2 en Ixhuatlán del Café, 2 en Río Blanco, 2 en Actopan, 2 en Úrsulo Galván, 2 en Soledad de Doblado, 2 en Lerdo de Tejada, 2 en Ignacio de la Llave, 2 en Cosamaloapan, 2 en San Andrés Tuxtla.

Esto, mientras que Tihuatlán, Martínez de la Torre, San Rafael, Perote, Jilotepec, Tlaltetela, Paso de Ovejas, Jamapa, Cotaxtla, Mariano Escobedo, Tres Valles, Ixmatlahuacan, Jáltipan, Cosoleacaque y Minatitlán, se mantiene con un caso en investigación.

De estos casos sospechosos, 32 están hospitalizadas y 270 con manejo ambulatorio y aislado en sus hogares, detalló la funcionaria estatal.



De igual modo, dijo que la cifra de positivos a COVID-19 es de 28: 13 en Boca del Río, 6 en Veracruz, 3 en Poza Rica, 2 en Xalapa; uno en Ixtaczoquitlán, Fortín, Coatzacoalcos y Tlacotalpan, este último como defunción.

Además, se da seguimiento a 438 contactos declarados, incluidos los de casos positivos.

También, expuso que la manera en que se ha dado el contagio es la siguiente: 17 tienen antecedente de viaje a países con transmisión; 6 están asociados a importación y a 5 no se les ha podido determinar el antecedente de contacto previo.



Durante la conferencia de prensa se mencionó que debe ser prioridad para la población, cumplir con la Jornada Nacional de Sana Distancia, así como llevar a cabo las medidas básicas de prevención: lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta, saludo a distancia y no salir de casa a menos que haya síntomas que ameriten atención médica.

Recordaron que es necesario suspender temporalmente actividades no esenciales; reprogramar, hasta nuevo aviso eventos de concentración masiva y cuidar de las personas adultas mayores, grupo altamente vulnerable.

Cabe recordar que el Gobierno de Veracruz ha puesto a disposición de la ciudadanía el teléfono 800 012 34 56, mediante el cual un equipo especializado estudiará los reportes y dictaminará si hay o no un posible caso.