Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz tiene 40 probables casos de chikungunya, afirma Lorenzo Castañeda

SS capacita a médicos de hospitales y centros de salud para que identifiquen dicha enfermedad

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 09/07/2015

alcalorpolitico.com

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria VIII, Lorenzo Castañeda Pacheco, mencionó que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río hay presencia del mosco de chikungunya y pacientes con síntomas de esta enfermedad. Afirmó que en el laboratorio hay 40 casos sospechosos de dicha enfermedad.

“El problema sabemos que ya va a llegar a Veracruz, que ya está en Veracruz, porque es un recorrido: pasa por aquí el tren, viene gente de Chiapas, de Oaxaca, de muchos estados, entonces es un paso. Las acciones que estamos tomando son de prevención para que no llegue a asentarse el problema del chikungunya en Veracruz”, refirió.

Señala que están capacitando a los médicos de la Jurisdicción Sanitaria, de los hospitales y centros de salud para que conozcan cuál es la sintomatología, en qué momento se puede tomar la muestra y cuándo se puede identificar casos probables de dengue o de chinkungunya.

Menciona que hasta el momento se han colocado más de 6 mil 100 ovitrampas en la zona conurbada, con lo que esperan poder cuantificar cuáles zonas son las de mayor peligro y dónde rebasa la cantidad normal para trabajar allí con prioridad.

“Quiero aprovechar la oportunidad, para que nos ayuden a concientizar a la población para eliminar los criaderos de moscos, con ayuda de la población, podemos controlar el problema del dengue”, refirió.