Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz tiene “deuda histórica” con sus pueblos originarios

José Yunes Zorrilla dijo que la entidad “no merece tener ciudadanos de primera y tercera”

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 20/06/2018

alcalorpolitico.com

Veracruz tiene una deuda histórica con sus pueblos originarios, ante la enorme desigualdad que existe en las regiones serranas, como Zongolica; aseguró el candidato del PRI-PVEM a la Gubernatura, José Francisco Yunes Zorrilla, quien agregó que una cosa es llegar a esta región para prometer, como lo hacen otros políticos y la otra es arribar de frente con trabajo realizado.

"Esta región es emblemática en Veracruz, esta región por fuerza siempre llama la atención del estado. En Veracruz se tiene que restaurar la política social, la entidad no merece tener ciudadanos de primera, segunda o tercera, dependiendo de si alguien nace en la zona serrana o urbana; si nace en el seno de una familia acomodada o en una rodeada de vulnerabilidad".

Añadió que no hay mejor aliado para Veracruz, las zonas serranas y sus pueblos indígenas, que José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia de la República.



"Vean, comparen, contrasten, porque una cosa es venir aquí y agarrar el micrófono y decirles lo que quieren escuchar, otra es aprovechar su atención para tratar de manipular un estado de ánimo que nos confronta, otra es prometer sin poder cumplir y una más es venir aquí a hablar de frente y con trabajo realizado, como lo hace Pepe Meade", dijo.