Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz tiene reserva de 291.5 mdp para coronavirus: Gobernador

Cuitláhuac García aseguró que se tiene el material necesario y los hospitales para atender la contingencia

Claudia Montero Xalapa, Ver. 29/03/2020

alcalorpolitico.com

Veracruz cuenta con 291.5 millones de pesos de recursos federales y su reserva estatal para atender la emergencia de salud por COVID-19, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien reiteró que se tiene el material necesario y los hospitales para atender esta contingencia.

A decir del mandatario, de los 500 mil millones de pesos que la Federación destina para atender la contingencia, Veracruz recibirá una parte y sumará más de 290 millones de pesos de sus recursos.

“Aquí en Veracruz ya teníamos una reserva que ya estamos utilizando, previmos mucho antes, tenemos la reserva de 291.5 millones de pesos y de esa reserva se compone por 50 millones de pesos del ahorro y 141 millones de pesos que nos dio el INSABI (Instituto de Salud para el Bienestar), no para hospitales, para atender los centros hospitalarios y de salud el problema del coronavirus”, dijo.



El mandatario dejó en claro que en la entidad se tomaron las previsiones necesarias desde hace varias semanas para hacer frente a esta “pandemia” que ha generado muertes en todo el mundo, aplicando las pruebas necesarias para confirmar o descartar casos.

García Jiménez aseguró que se cuentan con los hospitales, centros de salud y clínicas con los insumos necesarios para llevar a cabo las acciones que se requieran ante la emergencia por el coronavirus.

“En el momento en que surge alguna situación, de inmediato lo atendemos, tenemos los recursos para atenderlo”, dijo.