Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz tiene una gran deuda a causa de favores de campaña: PAN

Afirma Marco Antonio Núñez que esto también se debe al mal manejo de recursos, incluyendo el alza al transporte

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 01/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La deuda actual de Veracruz asciende a más de 57 mil millones, por lo que cada veracruzano debe alrededor de 7 millones de pesos, informó el PAN esta mañana.

Luego de que se diera a conocer que Veracruz es el estado con el mayor número de pobres y en pobreza extrema, el Secretario General del Partido Acción Nacional en Veracruz, Marco Antonio Núñez López, dijo que las deudas son resultado de los favores de campaña, así como de una mala administración de recursos, incluyendo el alza al transporte.

Recordó que existen pobres porque el estado no ha podido solventar los estados financieros, a causa de las cuantiosas deudas.

“Tenemos el primer lugar en pobreza, según el Coneval, y el gobernador trata de disfrazar un acto donde supuestamente generará compromisos financieros y diciendo que generará mayor inversión”, comentó.

Según el panista, Veracruz en este año entró a una etapa de endeudamiento más atroz que la del gobierno anterior.

“El estado que más pobres generó en dos años. Son 600 mil y 200 mil en extrema pobreza”, mencionó.

Recordó en cuánto aumentó la deuda del estado con cada gobernador. Dijo que con Miguel Alemán fue de 3 mil 528 mil millones de pesos.

Al sexenio de Fidel Herrera cada habitante debía 3 millones 598 mil, pero a 8 meses de Javier Duarte, su deuda es de más de 57 mil millones de pesos, es decir, “hoy cada uno de los veracruzanos debemos 7 millones”.

Manifestó que el gobernador de Veracruz hace unos días reconoció que la segunda visita del presidente Calderón a seis meses de su gobierno, “representaba el compromiso del primer mandatario con los veracruzanos y su disposición para colaborar con los veracruzanos.”

Pero que apenas se va y declara no hay apoyo del Gobierno Federal, “que los recursos no llegan a nuestra entidad, en suma, dice a los veracruzanos, que el gobierno federal no cumple”.