Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz tiene una tasa de desempleo de 3.7%, indica el SNE

Carla Loyo señaló que el empleo en el sector formal es de 40 por ciento más productivo que en el informal

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixtaczoquitl?n, Ver. 20/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al inaugurar la Feria del Empleo en este municipio, la coordinadora de vinculación laboral del Servicio Nacional de Empleo (SNE)en Veracruz, Carla Carolina Loyo Hegler, indicó que en Veracruz hay una tasa de desempleo de 3.7 por ciento.

Puntualizó que el trabajador de empleo formal es 40 por ciento más productivo que un empleado del sector informal, por lo cual se busca que por medio del SNE se ofrezcan empleos a las personas que así lo requieren; así como capacitación.

Este día al acudir a la Feria en representación del Secretario del Trabajo en el estado, Marco Antonio Aguilar Yunes, comentó que el contar con un empleo digno es una justa demanda de los veracruzanos, razón por la cual el Gobierno del Estado hace diversas acciones para suplir esa necesidad.

La Secretaría lleva acabo un conteo de los registros de todas las ferias hasta julio, a fin de conocer las estadísticas sobre empleo y desempleo.

En este evento participaron 46 empresas, mismas que ofertaron 619 vacantes principalmente en el sector comercial, recursos humanos, ventas, administrativos y operadores de tractocamiones.