Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz tiene ventaja para impulsar sus sectores productivos, señalan

El presidente de la CANACINTRA, Enrique Guillén, afirmó que la entidad es la "puerta" que conecta México con el Atlántico

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 12/05/2017

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Enrique Guillén Mondragón, afirmó que del total de las exportaciones del país, el 64.8 por ciento se destinan al mercado de Estados Unidos y el resto se divide entre América Latina y Europa, respectivamente.

Sostuvo que Veracruz es la "puerta" que conecta México con el Atlántico y en una época donde la diversificación comercial es una prioridad, ésta es una valiosa ventaja que permitirá impulsar a los sectores productivos de la Entidad, además de generar las condiciones para que las familias veracruzanas tengan una mejor calidad de vida.

Durante la toma de protesta de los 8 delegados electos y reelectos de la Cámara en el Estado, puntualizó que el 75 por ciento de las actividades económicas de la Entidad están relacionadas con la industria de la transformación.



Ello demuestra la importancia del sector que, a nivel nacional genera el 27 por ciento del total del empleo formal en el país.

Es por ello que lo anterior los invita a trabajar arduamente para elevar la competitividad en el Estado mediante el fortalecimiento de cadenas productivas e inversiones regionales en concreto.

Sostuvo que los industriales de la transformación son sensibles a las dificultades que ha venido experimentando el Estado, por lo que ahora más que nunca es necesario redoblar esfuerzos al impulsar el desarrollo de Veracruz y con visión de futuro.



Manifestó que el organismo empresarial es uno de las de mayor dinamismo y presencia en la vida económica y social de México y Veracruz.

Sostuvo que con la ayuda de todos han construido un organismo vigoroso mismo que cuenta con una amplia representación de negocios dedicados a contribuir al desarrollo del Estado.

Aseveró que todos los integrantes tienen la tarea permanente de consolidar a la Cámara como un interlocutor y órgano de consulta nacional e internacional ante los sectores públicos, privados y sociales.



También dijo que son un foro genuino para la formación de ideas y posturas que aporten al debate sobre política pública, relativo a la industria, especialmente lo relativo a la innovación y desarrollo tecnológico, así como los encadenamientos productivos y de valores.

Ello cobra mayor relevancia en Veracruz, ya que es una identidad exportadora por naturaleza con importantes ventajas comparativas gracias a sus puertos en Coatzacoalcos, Tuxpan y Veracruz.

Guillén Mondragón afirmó que la Cámara participa destacadamente de la producción de alimentos, en el sector químico, en el metalmecánico y en la industria turística que sirve como plana para otras industrias locales.