Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz último lugar en ventas de automóviles a nivel nacional

- Piden apoyo a la Cámara de Diputados y a SEFIPLAN

- Se cree que la disminución se debe a los altos índices de inseguridad y la situación económica

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 11/03/2012

alcalorpolitico.com

El primer bimestre del año para el sector de automotores ha sido crítico, pues las ventas han caído aproximadamente 11 por ciento, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores, Alejandro Gómez Barquín.

Dijo que desde enero se alcanzó ese porcentaje en la disminución y en febrero cayeron todavía cinco por ciento más y con ello Veracruz se ubicó en último lugar a nivel nacional en ventas.

“Muy malo, en el mes de enero volvimos a quedar en último lugar en ventas a nivel nacional y con una caída de menos 10, casi once por ciento, es el único estado que decreció en esa cantidad, hemos estado teniendo un acercamiento con la Cámara de Diputados, estamos trabajando con ellos y la SEFIPLAN también”.

Incluso ya sostuvieron reuniones con algunos diputados locales como Flavino Ríos Alvarado a fin de solicitar un subsidio de 400 mil pesos mensuales para poder otorgar incentivos a los clientes y así poder agilizar nuevamente las ventas.

Y es que de concretarse la propuesta que presentaron a los diputados locales, sus ventas se recuperarían en un ocho por ciento, lo cual sería una cifra alentadora para el sector.

“Queremos ver el poder llegar a 400 mil pesos, estarían más segmentos de automóviles en ese rango y con eso incentivar a los consumidores y empresas a poder renovar su parque vehicular, pensamos que podría repuntar 8 a 10 por ciento la venta”.

Aclaró que son varias las causas para que Veracruz ahora ocupe el último lugar en ventas, uno de ellos es el tema de la seguridad y otro la situación económica de la entidad, pues a muchos sectores les ha costado recuperarse.

Otra de las situaciones que no los ayuda es el no cobro de la tenencia vehicular en el estado que se reduce sólo a vehículos con valor de 240 mil pesos.

Indicó que los vehículos de lujo como camionetas son las principales unidades que se dejaron de vender a causa del temor por la ciudadanía por la inseguridad que había en Veracruz.