Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Veracruz, un gran espacio para el debate libre de las ideas: Gobernador

- Se reúne el Gobernador con el Premio Nobel de Literatura Wole Soyinka
- Somos una sociedad más participativa e involucrada con su desarrollo, afirma el mandatario

Xalapa, Ver. 07/10/2012

alcalorpolitico.com

En Veracruz tenemos una gran riqueza cultural, artística e ideológica que nos permite avanzar y crecer como sociedad, somos un estado que se forja en el debate libre de las ideas, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa en su encuentro con el Premio Nobel de Literatura, el escritor Wole Soyinka, a quien entregó el reconocimiento del Gobierno del Estado por su aportación a la literatura universal.

El mandatario estatal recibió en Casa Veracruz al escritor, poeta y dramaturgo nigeriano que engalanó al Hay Festival Xalapa 2012 con sus diálogos sobre la humanidad. En una reunión cálida para intercambiar puntos de vista sobre la fiesta de la palabra, que por segundo año consecutivo se desarrolla en esta capital, Duarte de Ochoa expresó su agradecimiento por convertir a nuestro estado en la sede internacional de las artes y del debate sobre las realidades en México y el mundo.

“Es un placer y una gran distinción que escritores, poetas, creadores, ensayistas, fotógrafos, periodistas, creadores, promotores de la cultura, tengan a Veracruz como su segunda casa; y que expositores y sociedad veracruzana hagamos de nuestro estado el gran foro para la discusión de las ideas”, expresó el Gobernador en su plática con el autor de La danza de los bosques, Las metamorfosis del hermano Jero, entre otras novelas y piezas de teatro.

Duarte de Ochoa destacó que el Hay Festival Xalapa 2012 rebasó las expectativas de audiencia, pues el público veracruzano “se desbordó” para dialogar con los autores, para conocer más de cerca el pensamiento de los escritores e intercambiar ideas. Una vez más, dijo, queda asentado que Veracruz, y Xalapa, es el gran foro, el espacio ideal para las disertaciones.

“Estamos muy satisfechos con los resultados porque los más atentos, los más interesados, han sido nuestros jóvenes, y eso demuestra que en Veracruz estamos construyendo una sociedad más participativa, más involucrada con su desarrollo”, manifestó el titular del Poder Ejecutivo, quien reiteró su agradecimiento a todos los que hicieron posible el festival de la palabra.
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado