Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, una de las 15 entidades elegidas para emplear programas de obesidad infantil

Gasta la Delegación Veracruz Norte del IMSS casi 50 mdp para atender problemas de obesidad y sobrepeso: Benítez Lucho

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 02/07/2015

alcalorpolitico.com

Al considerar que la entidad veracruzana ocupa los primeros lugares en obesidad infantil, lo cual representa un grave problema de salud, la Delegación Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) convoca al público infantil y juvenil de entre seis y diez y ocho años de edad a inscribirse a las clínicas de Acondicionamiento Físico y Fundamentos de Tochito Banderas IMSS-NFL Play 60 a realizarse el próximo 10 de julio en las instalaciones del Centro de Bienestar Social ubicadas en Coatepec.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de esta institución, Antonio Benítez Lucho, quien dijo que la delegación a su cargo fue una de las quince elegidas de las 35 delegaciones existentes en el país para la realización de estas actividades, que tienen como propósito fomentar la actividad física y la práctica deportiva para contrarrestar el sobrepeso y la obesidad.

En conferencia de prensa, detalló que las clases serán impartidas por personal profesional de la National Football League (NFL) y se realizarán en tres sesiones de una hora, en las que se activarán a cien participantes por sesión, bajo un esquema de organización, ya que al inscribirse se les proporcionará el turno y el horario a los asistentes a la misma.

Explicó que estas actividades se desarrollarán en las instalaciones del Centro de Seguridad Social que el IMSS tiene en la ciudad de Coatepec, las cuales están acondicionadas para este tipo de eventos deportivos.

Dijo que estas actividades son gratuitas y el único requisito para inscribirse es presentar un documento o credencial que acredite la edad del participante, por lo que los interesados ya pueden inscribirse, acudiendo al Centro de Seguridad Social en horario de 8:00 a 19:30 horas o en los correos [email protected],[email protected], toda vez que el cupo es limitado a 300 lugares.

Hizo extensiva la invitación a los padres de familia a inscribir a sus hijos e hijas a la brevedad posible y gozar de esta experiencia inolvidable, y conozcan los beneficios de iniciarse en la actividad deportiva, que además de divertida, nos hace tener una mejor calidad de vida si lo hacemos como hábito.

“Entre más actividad física y más podamos sembrar la cultura del deporte para toda la sociedad, es mejor y si es en los primeros años, qué bueno, ese es el interés de esta convocatoria”, añadió.

Gasta el IMSS Veracruz Norte casi 50 mdp en problemas de obesidad y sobrepeso

Del presupuesto que la dependencia a su cargo destina para atender los problemas de salud derivados de la obesidad y sobrepeso, Benítez Lucho comentó que asciende a casi 50 millones de pesos al año, al considerarse que del total que se asigna a la Delegación Veracruz Norte, el 10 por ciento se canaliza justamente a estos temas.

Aseguró que las personas que padecen obesidad y sobrepeso casi siempre terminan en el hospital y las consecuencias son graves: la insuficiencia renal, la hipertensión arterial, la diabetes mellitus y se trata de eso, de que podamos sembrar esa cultura y podamos controlar ese problema de salud pública desde la niñez que tanto afecta a la población, concluyó.