Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, única entidad que no emitió convocatoria de becas de manutención: CEJEV

Aunque reactivaron las becas estatales, el apoyo económico es bajo y son pocos los estudiantes que lo reciben: Isidro González

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 20/11/2017

alcalorpolitico.com

Veracruz es el único Estado en el país que no ha emitido la convocatoria para Becas de Manutención, por lo que más de 32 mil estudiantes universitarios podrían verse obligados a abandonar sus estudios; denunció la Confederación de Estudiantes y Jóvenes del Estado de Veracruz (CEJEV).

El presidente de la Organización, Isidro González Valerio, condenó que Veracruz no aporte los 130 millones de pesos que le corresponden, para que el Gobierno federal asigne otros 195 millones de pesos y se pueda apoyar a los universitarios veracruzanos con becas desde 750 hasta mil pesos mensuales.

Aunque el gobierno de Veracruz reactivó las becas estatales, el apoyo económico es bajo y son pocos los estudiantes que lo reciben, en comparación con el Sistema de Manutención.



“Veracruz pasó del tercer lugar nacional en becas, al último, pues ya va a terminar noviembre y ni siquiera han emitido la convocatoria de Becas de Manutención; la última vez fue en el periodo 2015-2016”, recriminó.

Miles de estudiantes han tenido que buscar una oportunidad en las becas de Prospera, pagadas por el Gobierno federal, ante el riesgo de no contar con los recursos suficientes para seguir con sus estudios de nivel superior.

El Presidente de la CEJEV lamentó que la entidad vaya en retroceso en materia de becas, siendo que cada vez es peor la crisis económica y mayor el índice de deserción escolar.