Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, en la cruzada de transformación encabezada por Peña: Duarte

- Se realinearán las políticas en el estado para cerrar filas y actuar en un único frente

- "Nadie podrá hacernos retroceder la batalla institucional para hacer valer la ley"

Alicia Aguilar Guevara Emiliano Zapata, Ver. 22/01/2013

alcalorpolitico.com

El gobernador Javier Duarte de Ochoa, manifestó que Veracruz está firmemente al lado de la cruzada de transformación de México encabezada por el presidente, Enrique Peña Nieto.

"Realineamos las políticas en Veracruz, para cerrar filas y actuar en un único frente", dijo en presencia de Manuel Mondragón, quien señaló será Comisionado de la Policía Federal.

Recordó que el pasado 17 de diciembre, en la Segunda Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, encabezada por el Presidente, “nos sumamos a líneas de acción expresadas por el presidente Peña Nieto, como base de la política de seguridad en los próximos años: planeación, prevención del delito, respeto a los derechos humanos, coordinación entre órdenes de gobierno, transformación de las instituciones y una permanente evaluación autocrítica”.

El Ejecutivo estatal destacó que Veracruz está decidido a seguir avanzando, al lado de los municipios, hacia una policía estatal única, con un solo mando, un modelo basado en la prevención, con generación de inteligencia, en uso de las nuevas tecnologías y basados en elementos firmes, leales y comprometidos con la sociedad.

En la ceremonia de graduación de la quinta generación de cadetes del Nuevo Modelo Policial efectuada en la Academia Estatal de Policía, destacó que ahora se cuenta con instituciones mejor preparadas para preservar el orden público y llevar ante la justicia a quienes lo quebranten.

“Nadie podrá hacernos retroceder en la batalla institucional para aplicar la ley y hacer valer el Estado de Derecho”.

Resaltó que en el proceso de recuperar la tranquilidad se ha contado con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

En su intervención, hizo un reconocimiento especial y agradeció a las familias de los nuevos policías, “al igual que ustedes, me siento muy orgulloso de los graduados, por su entrega. Les agradezco su impulso y el apoyo a nuestros nuevos oficiales de policía y los exhorto para que sigan acompañándolos en esta vocación de servicio, respaldándolos en esta gran misión, porque su contribución es muy importante para el desarrollo de Veracruz”.

Javier Duarte enfatizó que los graduados tienen una formación en torno a valores como honradez, disciplina y lealtad a la institución, capacitación técnica y la acreditación de solidez de su solvencia moral, que los hace confiables y eficaces guardianes.