Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz vive en el “terror” por la inseguridad y corrupción en policías, ministerios públicos y jueces

- Inseguridad impide desarrollo económico; falta hasta hilo de sutura en hospitales

- Veracruz es el estado en donde se roban más niños, reveló

- Por la reforma educativa no ha visto que se haya despedido a un solo maestro

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 17/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Veracruz vive una desgracia, una situación de “terror” por la falta de seguridad y los niveles de corrupción en los tres niveles de gobierno, que impide el desarrollo económico, manifestó el candidato a la gubernatura del Estado, por la vía independiente, Juan Bueno Torio.

En entrevista para alcalorpolitico.tv, recalcó que hay falta de presupuestos, faltan obras de infraestructura carretera, pero lo que más duele es la inseguridad y la falta de abasto de insumos y medicamentos en las clínicas y hospitales de la Entidad, no hay ni hilo para suturar en el Hospital Regional de Veracruz.

Las familias viven temerosas de que sus hijos regresen con bien a los hogares o que no regresen, como es el caso de muchos niños, ya que al firmar un compromiso con la Asociación para la investigación y búsqueda de niños robados, supo que Veracruz es el estado en donde más niños se roban.

Los inversionistas evitan asentarse en el Estado por temor a ser secuestrados y “cómo no, si es segundo estado con mayor número de secuestros”, lamentó.

“Es de terror, es dramático lo que está pasando en Veracruz, por inseguridad hemos perdido oportunidad de crecimiento y desarrollo económico, así lo manifiesta la gente. Recomponer el tejido social llevará años y yo me he comprometido que en estos dos años resolvemos el problema de la inseguridad”, subrayó.

Bueno Torio señaló que la corrupción alcanza todos los niveles, desde la Fiscalía General del Estado, los malos mandos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública y hasta los jueces integrantes del Poder Judicial del Estado, que dejan libres a los presuntos delincuentes por falta de pruebas, fue ahí donde afirmó que dos de cada 100 que se llevan ante las instancias reciben sentencia, eso abona a la inseguridad porque esos delincuentes reinciden y lo hacen cada vez en una escala mayor.

Por la reforma educativa no he visto que hayan despedido a un solo maestro
El expanista respondió algunos cuestionamientos de los lectores y seguidores de este medio de comunicación por ejemplo sobre la reforma educativa, con la que está de acuerdo.



Manifestó que hay quienes piensan que la reforma del presidente Enrique Peña Nieto fue punitiva y quienes piensan que en verdad es para formar y capacitar a los maestros y para que la educación sea de calidad.

“Yo voy porque la educación sea de calidad en el Estado, lamentablemente el movimiento que se hizo en México, se hizo en función de los maestros, no vi o muy pocas veces vi que el movimiento viera por la calidad educativa y la formación de los niños. A tres años de la reforma yo no he sabido de que a ningún maestro lo hayan corrido de su trabajo, no lo he sabido, por lo tanto el hecho de que la reforma era laboral y punitiva, no existe, no se ha dado, ya tenemos dos años de que las leyes están vigentes, los maestros están yendo a evaluarse”, refirió.

El candidato a la gubernatura por la vía independiente opinó que esta elección de dos años es una “aberración”, porque pudo haber sido de cinco años para dar seguimiento a políticas públicas de mediano y largo plazo.

“Por qué se dio este gobierno de dos años. Por los intereses de los partidos, así lo dijeron: a nosotros nos interesa más que se homologue con las presidenciales a que se homologuen en las intermedias y el interés de los ciudadanos dónde quedó. Yo voy sin partido, voy a cuidar los intereses de los ciudadanos”, aseguró.

Bueno Torio se comprometió a llamar a cuentas a los funcionarios que ha metido la mano en el cajón, a presentar las denuncias correspondientes y obtener todas las pruebas del desfalco a las finanzas públicas de Veracruz.



En torno a la creación de empleos, el candidato preguntó por qué otros candidatos afirman que crearán 91 mil nuevos empleos, por qué no cien mil, por qué no 90 mil y si 91 mil y aseguró que en el actual sexenio solo se pudieron crear apenas 54 mil nuevas plazas laborales.

Indicó que sabe cómo generar empleos, ya que a lo largo de su vida como empresario lo ha hecho, pero además se comprometió a generar incubadoras en las universidades y apoyos financieros para que ayuden a generar empleos, a transformar en realidades esos proyectos de los jóvenes.