Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz y Oaxaca trabajarán en blindaje de seguridad

- Cuitláhuac García informó que habrá Mesa de Coordinación con autoridades de ambas entidades

- Reunión sería en dos semanas; están convocados Alcaldes de zonas limítrofes

Claudia Montero Xalapa, Ver. 21/10/2019

alcalorpolitico.com

A propuesta del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se realizará una “Mesa de Coordinación Regional”, con las autoridades del Estado de Oaxaca, para reforzar las acciones de seguridad en esa zona limítrofe con Veracruz.

Durante entrevista al concluir la reunión de la “Mesa para la Construcción de la Paz”, en el municipio de Otatitlán, el Ejecutivo mencionó que este encuentro se podría llevar a cabo en un periodo de dos semanas.

El acuerdo fue organizar una Mesa Regional en Tuxtepec, con autoridades de Oaxaca y autoridades de Veracruz, así como con la presencia de los Alcaldes de la región, “van a participar los cuatro Alcaldes de acá, que serían los de Otatitlán, Tuxtlilla, Tlacojalpan y Chacaltianguis, con los Alcaldes de la zona de Tuxtepec”, puntualizó.



A decir de García Jiménez, esta mesa estará coordinada por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, así como el Secretario Técnico de la Mesa para la Construcción de la Paz.

En este sentido, Cuitláhuac García mencionó que en la región de la cuenca se reforzó la seguridad ante los dos hechos violentos que se generaron en los últimos meses en Tlacojalpan y Chacaltianguis.

De igual modo, dejó en claro que derivado de la reunión de esta mañana de lunes, se confirmó el respaldo del Estado a las autoridades municipales en materia de seguridad, esto, en el momento que lo soliciten.



“Que cuenten con nosotros, vamos a seguir haciendo las acciones coordinadas”, dijo al señalar que se promoverán acciones y estrategias para alejar a los jóvenes de la delincuencia.