Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz y Puebla han eliminado robos, secuestros y asaltos carreteros: Moreno Valle

- Dijo que Javier Duarte con hechos ha disminuido los índices delictivos en tierras veracruzanas

- El Gobierno de Puebla, en la mejor disposición de trabajar con los veracruzanos, en la construcción de un país más seguro

Juan Olmedo/Enviado Mart?nez de la Torre, Ver. 09/05/2014

alcalorpolitico.com

“La reunión que hoy realizamos, no es una reunión de gobernadores y autoridades federales, se trabaja a través del grupo de coordinación, con el respaldo del CISEN, PGR, SEMAR, SEDENA, aquí participa todo el gabinete de seguridad, ya que se trata de un tema muy importante, porque se diseñan acciones, además de que se toman acuerdos estatales y regionales”, dijo el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, al finalizar una reunión de seguridad.

“El país se dividió en zonas y a Puebla le tocó la zona centro, donde se encuentran el Distrito Federal, el Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos y Guerrero, pero mi estado y el de Veracruz tienen una vinculación muy estrecha, ya que no sólo compartimos límites territoriales, sino que hay una cercanía comercial y poblacional, lo que obliga a ambos estados a trabajar siguiendo el mecanismo que ha marcado el Gobierno de la República”, afirmó.

“Reconozco el esfuerzo del gobernador Javier Duarte, porque con hechos se ha demostrado la disminución en los indicadores de hechos delictivos, trabajamos bajo una metodología y en comparación con otros años, meses y semanas las cifras son mucho mejores. Hemos hecho comparativos delito por delito y todos han disminuido”, dijo al referirse a los resultados alcanzados luego de la serie de reuniones que se han tenido.

El Mandatario poblano dijo que en coordinación con autoridades de Veracruz, han dado solución en conjunto, particularmente en zonas limítrofes, donde se eliminaron grupos que operaban en el otro estado y viceversa, concretando no sólo acciones, sino acuerdos, por eso se han programado reuniones de los equipos de ambos estados con temas muy específicos para el próximo 20 de mayo, adelantó.

Robo, secuestro y asaltos a la baja

Moreno Valle enfatizó que uno de los problemas a los que se enfrentaban ambas entidades eran el robo, secuestro y los asaltos en carreteras interestatales principalmente, por ello, afirmó, se diseñaron estrategias que permitieron erradicar en algunas zonas y en otras disminuir ese tipo de delitos. “Se sigue trabajando en conjunto, para dotar de seguridad a estos puntos donde ambos estados colindan, haciendo de nuestras carreteras y poblaciones, lugares más seguros”.

“El gobierno de Puebla está en la mejor disposición de trabajar en coordinación con Veracruz, en este proceso de construcción de un país más seguro. Este tipo de reuniones permite intercambiar información precisa, asimismo, desarrollar y fortalecer estrategias bilaterales de seguridad. Veracruz y Puebla tienen temas de agenda común, donde la seguridad es prioridad; sin embargo, hay temas de desarrollo social, salud, entre otros temas, que desde el inicio de las administraciones se establecieron bajo convenios”, finalizó.