Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz y San Luis Potosí se apoyarán en procesos de fiscalización superior

Firmaron convenio para intercambiar información y herramientas tecnológicas

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 29/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los entes fiscalizadores de Veracruz y San Luis Potosí firmaron esta tarde un convenio de colaboración para coordinar acciones en los procesos de la fiscalización superior.

Además, la Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí podrá implementar algunos de las herramientas tecnológicas creadas por el ORFIS, como es el Sistema de Información Municipal (SIMVER), el Sistema de Consulta de Obras y Acciones Municipales (COMVER) y la Plataforma Virtual del Sistema de Evaluación y Fiscalización de Veracruz (SEFISVER).

Los titulares del ORFIS, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez y la titular de la ASESLP, Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, firmaron el convenio de colaboración.



Con ello, San Luis Potosí se suma a los entes fiscalizadores de Colima, Tabasco y Estado de México que ya han signado convenios similares con el ORFIS.

Portilla Vásquez señaló que con el convenio con San Luis Potosí se procura el intercambio de buenas prácticas y así cumplir con una de las premisas del Sistema Nacional de Fiscalización (SNA).

Además, ambos entes fiscalizadores podrán intercambiar investigación, información, asesoramiento y ejecución de exhortos para la búsqueda de domicilios y realizar notificaciones en términos de las disposiciones legales, que deriven de la fiscalización superior y de los Procedimientos de Investigación y Substanciación.



También se contempla la cooperación en actividades para incentivar el fortalecimiento de la gestión pública y la fiscalización superior.