Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz y SECTUR de CDMX preparan acuerdo de reactivación turística

- Eric Cisneros dijo que buscan promocionar municipios veracruzanos en la capital del país

- Anunció que en próximos días se realizará muestra gastronómica en el Estado

Claudia Montero/Enviada Ciudad de México 16/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Los municipios veracruzanos se promocionarán en la Ciudad de México (CDMX), adelantó el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, quien informó que ya se trabaja en un acuerdo con la Secretaría de Turismo de la CDMX.

La mañana de este miércoles, el funcionario estatal presentó un evento cultural y artístico en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), en compañía de 10 alcaldes, el titular de Movility ADO, Víctor Hugo Enríquez Vasconcelos y el director general de Servicios al Turismo de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, Jorge Guerrero Carrasco.

Durante entrevista, Cisneros Burgos mencionó que el intercambio con CDMX tiene como objetivo que en los municipios de la entidad también se promocionen las diversas alcaldías, así como en la entidad veracruzana.



“Estamos por concretar con la Ciudad de México, a través de Turismo, una colaboración que permita que lugares de sus Alcaldías puedan ser promocionadas en Veracruz y viceversa, que en las Alcaldías se promocione a Veracruz”, explicó.

En este sentido, refirió que en los próximos días, en la TAPO se llevará a cabo una muestra gastronómica de Veracruz, donde se aplicarán todas las medidas sanitarias ante la pandemia por el Coronavirus; esto, con el objetivo de mostrar un poco de la cultura del Estado.

Asimismo, adelantó que este tipo de acciones se tienen previstas en otras terminales de ADO del país, como es el caso de los estados de Puebla, Oaxaca, Tlaxcala e Hidalgo.



“Estamos acordando hacerlo en Puebla, Oaxaca, en Tlaxcala y en Hidalgo, seguir promoviendo, impulsar y hacer ver a todos que vamos en la misma dirección, que es el bienestar de Veracruz”.