Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz y Tamaulipas, unidos por una misma visión de desarrollo: Javier Duarte

Trabajan bajo un esquema de cooperación para desarrollo social

Ciudad Victoria, Tamaulipas 01/01/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Veracruz y Tamaulipas están unidos por una misma visión de desarrollo y progreso, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al asistir a la toma de protesta de Egidio Torre Cantú como jefe del Ejecutivo de esta entidad federativa.

El mandatario veracruzano destacó que entre estas dos entidades se realizarán diversos proyectos y obras en conjunto, ya que se encuentran hermanadas en muchos temas de carácter social, económico y político, así como en la promoción del bienestar y progreso de la gente. “Estaremos muy cerca de Tamaulipas”, expresó.

Al ser entrevistado por representantes de los medios de comunicación a su salida de la ceremonia protocolaria efectuada en el Polyforum Victoria de esta ciudad, el gobernante veracruzano explicó que con su homologo tamaulipeco lo unen objetivos y metas muy concretas.

“Estoy seguro que va a ser un gran gobernador de Tamaulipas y vamos a poder hacer muchas cosas en conjunto, hermanados, independientemente de la situación geográfica”, señaló.

Asimismo, manifestó que los veracruzanos y tamaulipecos comparten muchas cosas: anhelos, sueños y proyectos, “la relación que existe entre Egidio Torre Cantú y un servidor es muy buena, lo cual nos va a permitir poder desarrollar a plenitud esos objetivos”.

Duarte de Ochoa apuntó que el nuevo gobernador tamaulipeco es un gran hombre, comprometido con la sociedad y con sus causas y dispuesto a dar lo mejor de sí para el desarrollo, progreso y bienestar de Tamaulipas.

“Estamos unidos por proyectos y una misma visión de desarrollo, progreso y bienestar. Estoy seguro que entre Tamaulipas y Veracruz se van a desarrollar grandes acciones en beneficio de la ciudadanía”.

El mandatario veracruzano recordó que su primera acción como gobernador fue el arranque de la construcción de la autopista Tuxpan-Tampico, la cual será un eje de desarrollo muy importante del norte de Veracruz y el sur de Tamaulipas, hecho que habla de la vinculación tan estrecha y cercana entre los veracruzanos y tamaulipecos pues esta obra va a acercar aún más a ambos pueblos para poder desarrollar a plenitud el crecimiento y bienestar de nuestra región.

Como gobernador de Veracruz refrendó la vinculación y cercanía que existe entre los veracruzanos y los tamaulipecos, por lo que se va a seguir manteniendo estrechamente este contacto que permita el desarrollo de toda la región.

“Este 2011 va a ser un gran año donde vamos a poder consolidar este estado próspero que es Veracruz”, puntualizó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Por otra parte, el mandatario estatal explicó que su administración mantiene una relación muy estrecha con el gobierno federal, al brindar un total e irrestricto apoyo a las políticas públicas del Presidente Felipe Calderón, además de la cercanía absoluta con las fuerzas armadas –con el Ejército y Secretaría de Marina- que ha permitido poder desarrollar a plenitud las acciones que más requieren y necesitan en este momento la sociedad veracruzana.