Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz y Tempoal, con el mayor número de casos de enfermedad de Chagas

En el caso de Veracruz, el municipio registró 9, Tempoal 4

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 08/03/2021

alcalorpolitico.com

Los municipios de Veracruz y Tempoal cerraron el 2020 con la más alta incidencia de casos detectados de la enfermedad de Chagas, reveló la Secretaría de Salud.

En el caso de Veracruz, el municipio registró nueve casos: dos en la Unidad de Medicina Familiar 61 del Instituto Mexicano del Seguro Social (UMF); dos en el Hospital Naval de Veracruz y uno en Unidad de Medicina Familiar 68; en la Enfermería Militar de La Boticaria; uno en Las Bajadas, uno en Valente Díaz y uno en Los Pinos.

En Tempoal, cuatro casos atendidos se registraron en el Hospital de la Comunidad y los tres restantes en La Central, congregación del municipio citado en donde las chinches contagiaron a dos pacientes menores de edad, de 5 a 10 años y uno de 50 años de edad.



Además de tres casos en Papantla, uno en la congregación Carrizal y dos casos en el Centro de Salud de la Unidad y Trabajo correspondientes a pacientes de 30, 4 y 10 años, respectivamente.

En Xalapa se registraron dos casos: uno atendido en el Hospital Civil “Luis F. Nación” y uno en la clínica 11 del Seguro Social y dos contagios en Tantoyuca, uno en Parada San Lorenzo y la otra en Mata de Tigre.

En el resto de la entidad se han registrado contagios en Alvarado, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosoleacaque, Cotaxtla, Coxquihui, Chiconamel, Chicontepec, Hueyapan de Ocampo, Minatitlán, Nautla, Ozuluama de Mascareñas, Pánuco, Poza Rica, Soledad de Doblado, Temapache, Tlalixcoyan y Agua Dulce.