Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz y Tlaxcala "focos rojos" del PAN en sus elecciones estatales: Diputada

- Acusa Aurora Aguilar que el gobierno priísta usará programas sociales para beneficiar a su partido

- La Cámara de Diputados estableció una comisión especial para seguir programas sociales en los estados que están en proceso electoral

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 14/04/2013

alcalorpolitico.com

Veracruz, Coahuila y Tlaxcala son los estados catalogados como "foco rojo" en los procesos electorales locales que se tendrán este año, esto debido a la posible manipulación de los programas sociales a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), e incluso el riesgo de que los gobernadores "metan las manos" en la jornada electoral, advirtió Aurora Aguilar Rodríguez, la diputada federal panista por el estado de Tlaxcala.

De los 14 estados que este año vivirán elecciones estatales, la entidad veracruzana se encuentra dentro de las que requieren especial atención y vigilancia para que no se "meta mano" del gobierno en la elección.

"Veracruz es un foco rojo para la bancada de Acción Nacional, hay un gobierno muy difícil, ajeno al interés público, que solamente piensa en el interés del PRI y que todo ha manejado a favor del PRI, y de la manera más desapegada a la ley, ayer mismo se detuvo a personas empleadas de la SEDESOL, que estaban interviniendo en el proceso interno, el jefe Madero hizo un llamado a nivel nacional para pedir que saquen las manos del proceso electoral en Veracruz y particularmente del proceso interno del PAN de este día" aseveró.



La diputada federal panista dio a conocer que son ocho los diputados federales que se encuentran en el estado para vigilar la contienda interna de Acción Nacional, y es que dijo que el PRI no entiende de democracia ni de transparencia, "son palabras que no entienden".

Por ello, en la Cámara de Diputados se estableció una comisión especial en seguimiento de programas sociales para que los legisladores de todas las fracciones estén pendientes de todos los estados que están en proceso electoral.

Si bien por ley los programas sociales federales están blindados para que no se desvíen recursos ni manipulen los procesos electorales, de existir alguna irregularidad, dijo, procederán ante la FEPADE con las pruebas.



Aunque en el proceso electoral pasado se hicieron los mismos señalamientos contra los panistas por manipular los programas a su favor, la legisladora aseguró que cualquiera puede acusar como lo hicieron con ellos, “pero es diferente ver los hechos que se ven ahora”.

La diputada federal lamentó que se hubiera registrado un retraso en la aplicación de recursos para los programas sociales, pese a que el presupuesto ya había sido asignado, y existe gente con la necesidad de incorporarse a estos apoyos gubernamentales.

"Pretextos puede haber muchos, la verdad es que la gente espera que el gobierno gaste y la gente no tiene por qué cargar con las consecuencias de que quien llegue no sepa ejercer el recurso; es responsabilidad del gobierno federal" expresó.