Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz y Xalapa serán certificadas como comunidades seguras: Erick Lagos

Gracias a la seguridad, paz social y gobernabilidad en territorio veracruzano se genera la confianza  y la inversión

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/10/2013

alcalorpolitico.com

Durante la reunión de trabajo con el presidente de la Asociación Nacional del Consejo de Participación Cívica, Arturo Mattiello Canales, el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, aseguró que el Gobierno estatal ha estado coadyuvando para que los municipios de Veracruz y Xalapa sean certificados como comunidades seguras.

Erick Lagos destacó que esta administración que encabeza el gobernador Javier Duarte de Ochoa está trabajando para consolidar las políticas públicas en 7 ejes como son: seguridad, procuración de justicia, salud, educación, cultura, deporte y medio ambiente, con la finalidad de generar mejores condiciones para los veracruzanos.

Esta certificación de comunidades seguras la otorga el Instituto Karolinska de Suecia -es la Universidad Médica más grande del mundo y se localiza en Estocolmo, Suecia, dentro del Instituto está el Comité encargado de designar el Premio Nobel de Fisiología o Medicina- cuya principal premisa es que “Todos los seres humanos tienen el mismo derecho a la salud y la seguridad”.



Asimismo, el titular de la SEGOB aseveró que gracias a la seguridad, paz social y gobernabilidad que se vive en todo el territorio veracruzano se genera constantemente beneficios en materia de inversión, ya que los empresarios confían en las instituciones de Veracruz.

“La instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochos es para consolidar los grandes proyectos de Veracruz, y lo vamos a hacer de la mano con cada ciudadano, localidad, municipio y por supuesto con el Gobierno estatal y Federal”, agregó.

Por su parte, Arturo Mattiello Canales, presidente de la Asociación Nacional del Consejo de Participación Cívica, afirmó que al obtener esta distinción en las ciudades se genera un impacto inmediato en los temas de inversión y turismo, ya que, se anuncia a nivel internacional esta certificación de comunidades seguras.



Al dar a conocer que también está reconocido por la Organización Mundial de la Salud, ya que existe un reordenamiento de la vida del ciudadano, confió que con la ayuda del Gobierno del Estado, el Municipal y Federal se logrará el objetivo en primera instancia de lograr la certificación en Veracruz y Xalapa.