Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz ya no es la entidad donde más furgones se roban: Líder ferrocarrilero

- El 70% de las vías en el sur están en buenas condiciones: Víctor Flores

- En referencia a las utilidades, dijo que se cobrará 20% más que el año pasado

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 12/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de que se batalla en todo el país en materia de seguridad y para el sector ferrocarrilero no es la excepción, Veracruz ya dejó de ser la entidad donde se roban más los furgones indicó el líder nacional del sindicato ferrocarrilero, Víctor Flores.

"Hay ferrocarrileros que han muerto sobre los trenes por eso debemos ver más fuerte la seguridad. En Veracruz ya no se roban tantos furgones, ahora es en Sinaloa y Monterrey".

De igual forma se le preguntó en referencia a las condiciones de las vías del ferrocarril a lo que dijo que en el sur el 70 por ciento está en buenas condiciones en tanto en la región de Mérida está desastroso "corren los trenes a 20 kilómetros por hora, hemos pedido al Gobierno que se mejoren las condiciones para que esta industria de Mérida del sureste se aplique con más ganas".

Esta noche al acudir a la sección 20 del sindicato ubicada en Orizaba les informó a los trabajadores sobre los resultados de la revisión contractual, les dijo que se alcanzó el 8.2 por ciento entre aumento y prestaciones, además que se les aumentaron 550 pesos a la canasta básica, por lo que ahora recibirán de manera mensual mil 750 pesos.

En referencia a las utilidades dijo que se cobrará 20 por ciento más que el año pasado y agregó que se busca que las familias de los ferrocarrileros vivan mejor cada año y ya se trabaja en ello, pues se ha observado una mejora en los salarios.

Asimismo aseguró que el ferrocarril debe ser la columna vertebral de la carga pesada, porque no se pueden comparar con el sector carretero "traemos más tonelaje, más seguridad por eso lo digo".

Antes de concluir deseó a su amigo y ex compañero de curul, Fidel Kuri Grajales, quien es candidato del PRI a la diputación federal por el distrito de Orizaba, que gane en las próximas elecciones.