Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruzanos defendemos el derecho a trabajar, estudiar y prosperar sin violencia

Gerardo Buganza dice que las fuerzas federales y estatales conforman un grupo compacto contra la delincuencia

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 20/08/2011

alcalorpolitico.com

Veracruz es un estado que está decidido a defender su derecho a vivir como siempre ha sabido, por lo que se puso en marcha el Plan Integral de Prevención Social en contra del delito.

Con la toma de protesta de los integrantes de los Consejos Municipales de Seguridad Pública y los Comités de Participación Ciudadana, se puso en marcha el Plan Integral de Prevención Social, como una estrategia integral en contra del delito.

Al tomar la protesta de ley, el secretario de Gobierno Gerardo Buganza Salmerón, dijo que lo anterior se basa en un concepto de seguridad que incorpora la fuerza de los ciudadanos, pues resaltó que no basta con mayor número de policías y de armas, si no se involucra a la ciudadanía.

El Plan Integral de Prevención Social ha sido reconocido por el Consejo Nacional de Seguridad Pública y será tomado como modelo para ser reproducido en todo el país.

Se trata de una política efectiva de prevención del delito que atiende sus causas originales y es la construcción de una nueva etapa hacia un estado seguro.

Aquí no hay ideologías, regiones ni colores, solo existe una voluntad uniforme de servir a Veracruz y los que han elegido ir contra esta corriente llevan las de perder.

“Con el respaldo de las fuerzas armadas, federación, estados, municipios y ciudadanos se forma un grupo compacto contra la delincuencia, representa la respuesta de un estado que está decidido a defender su derecho a vivir como siempre ha sabido: en tranquilidad, dedicado a trabajar, a estudiar y en ir hacia adelante en la búsqueda del bienestar y la prosperidad.

A esta cruzada pronto se sumará el Observatorio Ciudadano en donde la asesoría de la Universidad Veracruzana es garante de su rigor científico, imparcialidad, seriedad y credibilidad.