Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruzanos gastarán al menos 6 mil pesos en fiestas decembrinas

En muchos casos el aguinaldo ya se debe por las compras innecesarias que se hicieron a lo largo del año: El Barzón de Resistencia Civil

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 24/12/2018

alcalorpolitico.com

Al menos 6 mil pesos gastarán los veracruzanos con motivo de posadas, convivios, cenas de Nochebuena y regalos de Navidad, calculó la Coordinadora de El Barzón de Resistencia Civil, María Teresa Carbajal Vázquez.

Dicho cálculo proviene de una estimación de los gastos durante El Buen Fin, en noviembre y estos se agregan a las deudas por pagar de las familias, lo cual conduce en muchas ocasiones a un desequilibrio financiero evidente en la cuesta de enero.

"En la gran mayoría de los casos el aguinaldo ya se debe por las compras innecesarias que se fueron dando a lo largo del año y esto nos habla de una falta de educación, cultura y conciencia financiera", afirmó.



Recomendó igualmente invertir el aguinaldo para liquidar deudas o bien para ahorro.

“Según las estadística, se siguen generando deudores, personas que por causas ajenas a su voluntad van a tener que dejar de pagar sus créditos y este fin de año es un buen momento para que las personas decidan darle un uso útil al aguinaldo y guardar una parte para ahorrar y para abatir las deudas”, apuntó.

Insistió en la importancia de generar ahorros, pues dijo que se ha incrementado el desempleo y hay familias que han tenido que empezar a trabajar de manera independiente.



“Siempre se echa la culpa a que los ingresos no nos permiten ahorrar o tener para poder hacer frente a imprevistos”, finalizó.