Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruzanos gozarán de una Xalapa ordenada, gracias al impulso del Gobernador: Alcaldesa

El Plan de movilidad, basado en estudio realizado por expertos a nivel internacional, declaró

Xalapa, Ver. 14/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Gracias a la visión del gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, los veracruzanos gozarán de una Xalapa ordenada, a través del plan de movilidad urbana presentado por el mandatario estatal, el cual es producto de la participación compartida entre el Ayuntamiento de Xalapa, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Púbica a través de la Dirección de Tránsito y la empresa de asesoría Europraxis ALG. El plan permitirá avanzar hacia una solución definitiva al problema que hoy padece la capital en materia de tránsito vehicular, aseguró la presidenta municipal Elizabeth Morales García.

Morales García agregó que en el año 2012 se contrataron los servicios de la empresa Europraxis ALG, para elaborar el estudio de movilidad urbana, el cual descifró cómo se traslada la gente en la ciudad, cuánto tiempo tarda y qué rutas toma, entre otros datos sobre la movilidad en Xalapa. “Con base en este estudio se elaboró el plan de propuestas alternativas para aliviar el problema de vialidad de la ciudad”.

La munícipe agregó que dicho plan integral de movilidad urbana, conforma la construcción de una nueva oferta vial que permita mejorar la circulación de la ciudad y una nueva cultura que influya en la salud de quienes opten por medios alternativos como el uso de la bicicleta y la caminata para desplazarse por la ciudad.

Refirió que dicho proyecto preliminar de movilidad, incluye una serie de estrategias como el ordenamiento del transporte público, la construcción de magnas obras urbanas como circuitos inter-colonias, puentes viales y alternativas para el transporte privado.

“Por eso celebro que el Gobernador del Estado haya tomado la decisión de implementar este plan, para elevar la calidad de vida de los Xalapeños a través de una inversión sin precedente en materia de infraestructura vial”, aseguró.