Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruzanos han mostrado ser compradores responsables en el "Buen Fin": Antonio Luna

Dice el delegado de la SE que con este programa no se afecta a las mipymes

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 11/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de que el 50 por ciento de las compras que se realizan durante los días en que se lleva a cabo el programa federal el "Buen Fin”, se pagan con tarjetas bancarias, el secretario de economía Antonio Luna Rosales, calificó a los consumidores como “compradores responsables”.

En el "Buen fin se adelanta parte del aguinaldo a los trabajadores y se ofertan productos con descuentos que van desde el 10 hasta el 80 por ciento pero aún así persiste el uso de las tarjetas bancarias.

Luna Rosales informó que un reporte de la Procuraduría Federal del Consumidor, revela que en el 2010, el 50 por ciento de las compras se cubrieron en efectivo en tanto que un 20 por ciento se hicieron con tarjeta de crédito, 13 por ciento con tarjeta de débito y el 7 por ciento restante con tarjetas departamentales.

“PROFECO registró un comportamiento responsable por parte de los ciudadanos mexicanos, los datos que les estoy dando son muestra de un consumo responsable”, dijo al tiempo que aseguró se espera una derrama económica cercana a los 600 millones en Veracruz producto del "Buen Fin".

Asimismo negó que con este tipo de acciones se afecte a las pequeñas y micro empresas y sostuvo que para participar en el programa se han inscrito micro, pequeños, medianos y grandes empresarios y que tan solo en las regiones de Xalapa, Veracruz y Boca del Rio suman ya 700 de ellos.

Continuó diciendo que Veracruz se encuentra entre los cinco primeros lugares en resultados obtenidos en el "Buen Fin" e hizo una invitación a los comerciantes veracruzanos para que se unan y participen ya que expresó con ello se estimula el mercado interno.

Dijo contar con datos que le permiten asegurar que adelantar el aguinaldo a los mexicanos y poner en marcha el mencionado programa no ocasiona la disminución de las ventas en temporada decembrina pues destacó que continúan en los mismos porcentajes y lo que se ha logrado es incrementarlas en noviembre en un 30 por ciento aproximadamente.