Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruzanos merecen una explicación detallada de la compra de patrullas: Diputado del PES

Gonzalo Guízar dijo que no queda claro quiénes son los empresarios los que fueron beneficiados con estas adquisiciones

Sarah Landa Xalapa, Ver. 09/05/2019

alcalorpolitico.com

El diputado local del Partido Encuentro Social (PES), Gonzalo Guízar Valladares, dijo que los veracruzanos merecen una explicación detallada de la compra y arrendamiento de las patrullas que anunció hace algunos días.

Expresó que no queda claro quiénes son los empresarios los que fueron beneficiados con estas adquisiciones y por qué dejaron afuera las empresas veracruzanas

“Se manejan 85 millones de pesos, sabemos que hay diferencias de hasta 300 mil pesos por patrulla que en algunos municipios del Estado y del país han salido a un precio menos (…), yo digo que sí debería comparecer o enviar un comunicado al Congreso explicando por qué se decidió comprar y con base a qué lo obligaron a comprar más caro”, dijo.



Mencionó que la Secretaría de Finanzas tiene un compromiso con los ciudadanos y con el Congreso de transparentar los recursos y explicar en qué se invierte el dinero de los ciudadanos.

En ese sentido hizo un llamado a los legisladores para que se cumpla la ley y se actúe con base a lo que la sociedad espera.

“La 4T, es transparencia, es honradez, es gobernar para bien, la 4T significa apegarse a derecho y eso es lo que necesitamos; por eso sí debería haber una explicación, si deberíamos tener una orientación correcta, nosotros estamos por la transparencia del manejo de los recursos públicos”.



Reiteró que las comparecencias como en estos casos donde existen dudas y especulaciones, deben ser necesarias y no a gusto de los funcionarios.