Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruzanos minimizan el VIH y no usan preservativos, lamentan autoridades

La entidad es primer lugar nacional en casos de este virus: Jurisdicción Sanitaria VIII

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 22/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pese a que Veracruz es el Estado número uno a nivel nacional en lo que respecta a casos de VIH entre la población, los ciudadanos siguen sin ocupar preservativos ya que no se sienten vulnerables a esta enfermedad.

Al respecto, la responsable del área de VIH de la Jurisdicción Sanitaria número VIII, Liliana Dorantes Barradas, indicó que aunque se realizan campañas de prevención, entrega gratuita de anticonceptivos e información general sobre las formas de contagio del VIH, la población continúa sin tomarle importancia.

“Muchas personas no se sienten vulnerables de contraer el virus; sin embargo, todos estamos involucrados en estas acciones, todos podemos ser vulnerables a padecer la infección del virus del VIH”, dijo.



Por ello, invitó a la población a realizarse una prueba de detección de VIH, procedimiento que es gratuito y que se realizan en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria VIII o en cualquier Centro de Salud.

De acuerdo con los expertos, la recomendación es realizar la prueba del VIH una o dos veces por año y de manera especial, quienes tienen más de una pareja sexual y quienes no utilizan ningún método de protección.