Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruzanos no deben preocuparse por el TLC: Alejandro Zairick

Inversionistas españoles, británicos, chinos, belgas y franceses están interesados en el Estado

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 02/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Alejandro Zairick Morante, aseguró que los veracruzanos no deben preocuparse por el Tratado de Libre Comercio (TLC), además dijo que este tema será sujeto de muchas charlas, incluso tendrá que pasar por los congresos de los tres países.

“Los mexicanos, pero en particular los veracruzanos hemos demostrado salir bien de situaciones adversas, hoy tenemos visitas de muchos inversionistas de diversas partes del mundo, que vienen al Estado porque ven el potencial, pero ahora nos hace falta a los veracruzanos verlo”.

Añadió que dentro de los empresarios que han visitado Veracruz, destacan españoles, británicos, chinos, belgas, franceses, “quieren invertir porque se han enterado que este nuevo gobierno conformado por gente responsable, es diferente al anterior”.



Indicó que el 10 por ciento del padrón de mil productores son los que exportan, pero hay todos los días nuevas solicitudes de productores de todas las partes del Estado, “eso quiere decir que el programa Hecho en Veracruz está sonando fuerte”.

Por ahora se está trabajando con darles acompañamiento a estos, para que exporten, “los acompañamos, los asesoramos, con mercadotécnica, contabilidad, porque es ahí donde fracasan esos pequeños negocios”.

Lo que más se exporta son: café, vainilla, mole de Xico, entre otros, “hemos hecho alianza con cadenas comerciales como OXXO, donde vamos a presentar un anaquel exclusivo de productos veracruzanos, este es un programa piloto, serán 40 productos exhibidos y esta cadena comercial le pagará en quince días”.



El Funcionario esta mañana inauguró la Expo “Hecho en Veracruz”, la cual se desarrolla hoy y mañana domingo en la Plaza Bicentenario.