Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruzanos no pueden ser rehenes de intereses de una persona: COPARMEX

- El Gobierno no puede dejarse chantajear ni por el “Oaxaco” ni por comerciantes de Murillo Vidal

- En el caso de la avenida, la autoridad debió sensibilizar y ahora todos, buscar horarios y zonas de estacionamiento

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 19/12/2012

alcalorpolitico.com

Luego del bloqueo carretero en el sur de la entidad, no es posible que los ciudadanos sean rehenes de un grupo o de una sola persona, expresó el presidente de COPARMEX Xalapa, Augusto Zamora Lara, al referirse al "Oaxaco", empresario que encabezó la protesta.

El dirigente empresarial apoyó la decisión del Gobierno estatal para no dejarse "chantajear", pero también opinó que con relación al cierre de la avenida Murillo Vidal en esta ciudad, los comerciantes deben buscar estacionamientos para sus clientes.

"Imagínense si así fuera, las cámaras como ACEVAC lo han expresado, que de pronto salieran a bloquear porque no les dieron las obras que ellos querían, en dónde estamos parados, no es el camino", aseguró.

Con relación al bloqueo de comerciantes en la avenida Murillo Vidal, opinó que el Ayuntamiento de Xalapa debió sensibilizar a los comerciantes antes de realizar las obras para que no se suscitaran las molestias.

Indicó que debe haber comunicación para que en algún horario se pueda hacer la descarga de insumos, no puede ser tajante la autoridad y decir que no hay oportunidad de nada, además debe proponer lugares para estacionamiento.

"A lo mejor como comerciantes tiene uno que hacerlo, es el precio que a veces tenemos que pagar por estar en una avenida. Hay que llegar de manera civilizada a un acuerdo, que se busquen alternativas y se haga lo conducente, los bloqueos crispan el ánimo y no es el camino", consideró.