Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruzanos no tienen conciencia ni empatía para donar sangre, critica Asociación

 Al donar 500 mililitros del líquido se revitaliza el organismo, el cuerpo generará nuevos glóbulos rojos: AMANC Veracruz

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 21/08/2018

alcalorpolitico.com

La presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), en Veracruz, Isabel González Sicilia Muñoz, pidió a la población donar sangre para ayudar a estos pequeños.

Comentó que a nivel estatal la gente no tiene conciencia ni sentido de empatía para donar sangre, situación que podría salvar la vida de decenas de personas que diariamente requieren transfusiones.

En el caso de los niños con cáncer, comentó que la AMANC atiende a más de 70 personas que cada día requieren transfusiones sanguíneas, derivado de varios tipos de cáncer.



Por ello, mencionó que la Asociación creó una campaña de concientización para estimular a los ciudadanos a donar sangre.

Señaló que la intención es que los ciudadanos durante el mes de su cumpleaños donen sangre como recordatorio de lo importante que es esta acción para cientos de veracruzanos.

Además, dijo que el donar sangre ayuda a "revitalizar" el organismo, pues al extraer 500 mililitros de este líquido, se da oportunidad al cuerpo de generar nuevos glóbulos rojos.