Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruzanos repatriados tendrán posibilidad de revalidar estudios en planteles locales

Será para todos los niveles educativos y sin distinciones: Uriel Flores

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 13/04/2017

alcalorpolitico.com

El subsecretario de Desarrollo Educativo, Uriel Flores Aguayo, garantizó a jóvenes veracruzanos repatriados de Estados Unidos, la posibilidad de revalidar sus estudios en planteles locales de todos los niveles.

Lo anterior, producto de mecanismos establecidos a raíz de reformas legales para alojar a los migrantes deportados; luego de las restricciones implementadas por el Gobierno de aquél país.

"Si hay expulsados de Estados Unidos, que tengan la oportunidad para que se les revaliden los estudios en automático", indicó.



La propuesta se basa en la estrategia aplicada a nivel nacional, para revalidar los estudios de alumnos tanto de preescolar como de bachillerato.

"No se puede saber cuántos niños llegarán, pero sí es seguro que nos van a llegar niños en edad preescolar hasta de Universidad", apuntó.

"Ahorita la prioridad son los migrantes. Se armó una estrategia y se dispusieron varias medidas para los hijos de los migrantes que están en Estados Unidos; (...) se les debe dar prioridad para que nadie se quede sin escuela. Se sabe que hay regiones que históricamente han dado migrantes, pero no sabemos si haya alguna región específica", enfatizó.



Recalcó que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ya cuenta con una cifra del estimado de espacios disponibles y negó un posible "desplazamiento" de estudiantes.

"Se tomaron medidas legales para vincular a las autoridades del sistema educativo para tener condiciones de atender cualquier tipo de requerimiento. Hay márgenes y se puede organizar y tener la claridad del problema para poder atenderlo", finalizó.