Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La línea de registro está saturada

Veracruzanos temen del RENAUT, algunos no quieren registrar su celular

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 09/04/2010

alcalorpolitico.com

A un día de que se venza el plazo para registrar el celular, varios usuarios de telefonía móvil en Veracruz aún no registran el suyo, algunos por miedo, otros por desidia.

Y es que para algunas personas, dada la inseguridad que hay en el país, el hecho de que el gobierno los quiera tener identificados vía celular podría ser peligroso.

“No es que me de miedo que tengan mis datos, revisan todos tus datos personales y me da miedo con tanta cosa que ha pasado, pero si no lo registro pierdo mi línea así que lo voy a tener que registrar”, aseguró Guadalupe Polo, usuaria de telefonía celular.

Sin embargo otras personas no piensan igual, por el contrario aseguran que puede ayudar en caso de secuestro o de robo del teléfono.

“Ya lo registré, sí es un poco difícil, en los últimos días ya está saturado, lo registré hace una semana, pero es importante que lo registremos porque tenemos alguna seguridad para el mal uso cuando los celulares se extravíen, creo que es para protección de los ciudadanos”, dijo Antonio Solís, usuario de telefonía celular.

Para bien o para mal, lo cierto es que todos debemos registrar el teléfono celular en el RENAUT (Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil) de lo contrario su línea será suspendida a pesar de que tenga crédito y en caso de que sea una línea de contrato también se cancelará y pese a ello tendrá que seguir pagando el servicio.

Lo malo es que la gran mayoría de los usuarios de telefonía móvil dejan todo para lo último y tanto las oficinas de atención a cliente como la línea donde se debe registrar a través de un mensaje al 2877 están saturadas.