Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruzanos van por su ropa interior amarilla y roja para recibir el 2021

“Ha venido mucha gente, hemos vendido entre las sucursales unas 700 prendas”, dijo empleada de tienda en la Capital

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 30/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las tiendas de ropa interior venden hasta un 60 por ciento más durante los últimos días del año, pues las personas acostumbran comprar prendas en color amarillo y rojo como parte de un ritual o una creencia.

Y este año, pese a la pandemia, no fue la excepción, pues algunas empleadas de estos comercios aseguraron que son mujeres quienes más acuden a comprar lencería en color amarillo y rojo, principalmente, es decir para atraer el dinero y el amor según la tradición, mientras que pocos hombres buscan bóxer en amarillo.

De acuerdo con una empleada, una reconocida tienda y sus sucursales venden hasta 700 prendas los últimos días de diciembre.



“Ha venido mucha gente, hemos vendido entre las sucursales unas 700 prendas”, acotó.

No obstante, hay personas que también buscan lencería blanca, la cual según la creencia es armonía y paz, mientras que la azul significa prosperidad.

“Buscan más amarillo y rojo, vienen más mujeres pero también los hombres vienen a buscar trusas amarillas. Para dama se está acabando el color amarillo, porque lo que buscan es llamar el dinero”, dijo Brenda Angélica.