Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruzanos y mexicanos dejarán de emigrar, serán felices en su país: AMLO

El Presidente dijo esto en plena polémica con Donald Trump, quien amenazó con imponer aranceles para frenar la migración hacia EU

Claudia Montero Xalapa, Ver. 31/05/2019

alcalorpolitico.com

Al referirse a la carta enviada a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que hará que se convierta en realidad el sueño de los veracruzanos y los mexicanos de una vida feliz, pero en su propio país, por lo que no tendrán que emigrar.

Cabe señalar que este jueves, el Gobierno estadounidense anunció que, a partir del 10 de junio, se impondrá un arancel de 5% a todos los bienes importados desde México para demandar que se resuelva la “emergencia” de migración.

“Los aranceles permanecerán en 25% a menos y hasta que México detenga sustancialmente el flujo ilegal de extranjeros que entran a través de su territorio”, advirtió Trump.



Por su parte, el presidente López Obrador envió una carta a su homólogo norteamericano, proponiendo que sea provilegiado el diálogo.

“Estamos obligados a buscar soluciones pacíficas a las controversias y a llevar a la práctica, por siempre, el bello ideal de la no-violencia. Le propongo que instruya a sus funcionarios, si para ello no tiene inconveniente, que atiendan a representantes de nuestro gobierno, encabezados por el secretario de Relaciones Exteriores de México, quienes se trasladarán a Washington para llegar a un acuerdo en beneficio de las dos naciones”, dice parte de la misiva enviada a Trump.

Este viernes, desde Coatepec, el Ejecutivo federal aseguró además que los mexicanos dejarán de migrar.



“El sueño que vamos a convertir en realidad es que el veracruzano, el mexicano, pueda trabajar y pueda ser feliz donde están sus familiares, sus costumbres y su cultura”, dijo.

Señaló que quien se quede en la Unión Americana, lo debe hacer por gusto y no por necesidad.

Asimismo, refirió que el problema de Veracruz no es la falta de presupuesto, sino la corrupción, pues señaló que está entidad es el ejemplo de un Estado rico con pueblo pobre, porque solo “sin vergüenzas ” llegaban a gobernar.



Por ese motivo, dijo, los veracruzanos dejaban el campo y buscaban otras oportunidades y se vieron obligados a emigrar.

Ante ello, ya se aplica un programa que consiste en varias acciones de bienestar para el pueblo y el ejecutivo federal dijo está seguro que llegará al cien por ciento a los más pobres.

“No quedará una casa pobre sin un apoyo del gobierno democrático. A todos los Veracruzanos también les va a llevar apoyo”.



Sostuvo que se le dará preferencia a la gente humilde pues la justicia es dar más a quien tiene menos.

De una o de otra manera, dijo, se entregarán apoyos por parte del Gobierno que estará siempre al servicio de los ciudadanos.