Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruzanos ya no quieren más PRI, sea “bueno” o “malo” su candidato: MIYULI

El candidato expuso que la principal razón para aliarse con el PRD es reestablecer el Estado de Derecho

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 12/04/2016

alcalorpolitico.com

El candidato de la coalición “Unidos para rescatar Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Linares, lamentó que los organismos autónomos como la Comisión Estatal de Derechos Humanos o la Fiscalía General del Estado esté al servicio del Gobernador y no para proteger los derechos humanos de los veracruzanos.

Durante su exposición en el Foro democrático con candidatos a la gubernatura del Estado, organizado por la COPARMEX, Xalapa, señaló que lamentablemente Veracruz es conocido en Europa o Asia no por la construcción de grandes desarrollos, sino porque elementos de la Policía Estatal entregaron a cinco jóvenes de Tierra Blanca a la delincuencia organizada.

En su discurso, el Candidato expuso cuáles fueron las razones por las que el PAN decidió aliarse con el PRD y los compromisos que se establecieron previamente.



Aseguró que los veracruzanos ya no quieren más de lo mismo, el 85 por ciento de los habitantes dice “ya no más PRI en el gobierno, sea quien sea el candidato, diga que es bueno, malo o regular y la gente tiene razón”.

El compromiso más importante con el PRD fue lograr restablecer el Estado de Derecho, analizando las instituciones de gobierno y el actuar del Ejecutivo del Estado, pues su forma de conducirse no se ajusta a los preceptos constitucionales y por eso hoy en la Cámara de Diputados hay un cúmulo de demandas de juicio político en contra del Mandatario estatal.

Yunes Linares señaló que de la misma forma que la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, los poderes legislativo y judicial están al servicio del Gobernador.



Fue ahí cuando pidió a los empresarios adheridos a dicha cámara empresarial que soliciten a través del IVAI, información sobre los convenios del gobierno con los medios de comunicación, que pregunten cuánto otorga el Estado a cada medio, pero se adelantó y estimó que la respuesta será la misma: es información que reservada por los próximos 25 años.

El Candidato señaló que la Comisión Estatal de Derechos Humanos es un órgano que opera fuera de la ley, no actúa, trata de proteger la cara al Ejecutivo estatal frente a las violaciones que se cometen.

Otro de los grandes compromisos con el PRD fue motivar la participación social, creando consejos ciudadanos no con personas que sólo estén para aplaudir al Gobernador.