Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Verano violento en región de Córdoba; 12 personas ejecutadas en vacaciones

Este periodo ha sido de los más violentos en los últimos años, acusó Director de la Cruz Roja en Córdoba

De la Redacción Córdoba, Ver. 20/08/2018

alcalorpolitico.com

En la zona centro de Estado el periodo vacacional concluyó con 12 ejecutados, siendo uno de los veranos más violentos en los últimos años; señaló el director de la Cruz Roja delegación Córdoba, Jorge García Pérez.

De las 28 defunciones que se registraron durante las vacaciones, cerca del 50 por ciento fueron víctimas de agresiones con arma de fuego, no sólo en Córdoba, sino también en otros municipios de la región.

Cabe destacar que durante los últimos años ha sido constante la atención a personas agredidas con arma de fuego, por lo que los paramédicos están capacitados en el protocolo de “Acceso Seguro” en situación de riesgo.



Entre los decesos registrados, destacan también dos personas que perecieron ahogadas; a pesar de las recomendaciones que cada periodo vacacional emiten las coordinaciones de Protección Civil a quienes acuden a balnearios, las playas, lagunas o ríos.

Durante estas vacaciones, la Cruz Roja Córdoba atendió un total de 288 servicios de urgencia, por accidentes, baleados y otras situaciones; además de 232 atenciones médicas por patologías.